Tu EPS no puede multarte por no asistir a citas.

Es completamente normal que tú asistas a tu cita médica y el médico te haga esperar varios minutos, horas e incluso no llegue a tu cita, sin que esto implique consecuencia alguna para la EPS, pero si el paciente llega a faltar a la cita médica, debe pagar una multa de carácter económico. Esto dejó de ser legal, el artículo 55 de la ley 1438 de 2011, establece claramente que queda prohibido el cobro de cualquier tipo de  multas tanto a los cotizantes como a los beneficiarios de los regímenes contributivo y subsidiado, que no acudan a una cita previamente programada.

Así que las EPS ya no pueden cobrar ningún tipo de multa, así que es importante que los usuarios tengan completamente claro que no están en la obligación de pagarlas en caso de ser cobradas, toda vez que aún algunas EPS cobran por el incumplimiento de las citas programadas.

En el caso que su EPS exija el pago de estas multas, el paciente no las debe pagar y puede denunciar estos hechos ante la Superintendencia de Salud.

Así que puedes alegrare que no todo tu dinero se irán a las arcas de las EPS (sólo una parte).


Para mayor información, síguenos en FacebookTwitter, o en nuestro Blog

O escríbenos a nuestro correo electrónico: Jurisconsultossas@gmail.com

 

Atendemos tus consultas de forma gratuita y te ayudamos con la defensa de tus derechos, contamos con especialistas en todas las áreas del derecho.


Encuentra todas nuestras publicaciones aquí, o algunas sentencias de interés.

Suscríbase para recibir todas nuestras actualizaciones

Ingrese su correo electrónico:

¡Recuerde que, una vez se suscriba, debe autorizar la suscripción siguiendo el enlace que le será enviado al correo electrónico utilizado!

Escribir comentario

Comentarios: 0

JURISCONSULTOS

Calle 19 # 6-68 Oficina 1309

Edificio Ángel

Bogotá D.C., Colombia

Código Postal: 110311

 

Tel: +57(1)9277185

Cel: +57(312)4135016

        +57(311)3592510

        +57(312)4991946

Email: contacto@jurisconsultossas.com

SÍGUENOS

FOLLOW US