Boletín Jurídico - En Tiempos de Pandemia

Ampliación de suspensión de términos judiciales: Medidas por el COVID-19

El pasado 19 de marzo, el Consejo Superior de la Judicatura decidió ampliar la suspensión de términos judiciales, hasta el 3 de abril de 2020, como medida para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid - 19.

 

A pesar de que se esperaba la toma de una decisión hasta el 20 de marzo, el Consejo Superior de la Judicatura, se pronunció frente a las medidas anteriormente tomadas, ampliando la suspensión.

 

Noticia en Desarrollo....

Procedimientos Mercantiles y de Procedimientos de Insolvencia afectados por el COVID-19

Entre el 17 y 22 de marzo, la Superintendencia de Sociedades ordena la suspensión de términos para los procesos judiciales de Procedimientos Mercantiles y de Procedimientos de Insolvencia que se tramitan en Ia Superintendencia de Sociedades en todo el país, debido a que el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante el Decreto 385 del 12 de marzo de 2020, declaró Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional.

 

Debido a que la Superintendencia de Sociedades busca garantizar Ia salud de funcionarios y usuarios de Ia administración de justicia, como medida de prevención,  dispondrá Ia suspensión de términos para los procesos judiciales que se adelantan en todo el país y para que adicional, se pueda preparar Ia contingencia para el manejo virtual de Ias actuaciones, incluyendo las audiencias dentro de los procesos que se adelantan en Ia Entidad.

 

Es importante aclarar que debido a Ia suspensión de términos, no habrá atención al público en el Grupo de Apoyo Judicial en ninguna de las sedes en el país y al término de esta fecha, 22 de marzo, se informará si estas medidas serán ampliadas o todo vuelve al funcionamiento normal.

 

Noticia en desarrollo...

 

Suspensión de términos: Primera medida judicial por el COVID-19

El pasado 15 de Marzo el Consejo Superior de la Judicatura decidió, suspender los términos judiciales en todo el país.

 

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria en el territorio nacional, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante el Decreto 385 del 12 de marzo; y la afectación que ha sufrido el país por el COVID-19, se tomaron medidas transitorias por salubridad pública,la suspensión de los términos judiciales en todo el país a partir del 16 de marzo y hasta el 20 de marzo, excepto en los despachos judiciales. Al llegar a esta fecha, se tomarán decisiones sobre la continuidad de esta medida.

 

Noticia en desarrollo...

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Javier (domingo, 22 marzo 2020 09:42)

    Es legal la congelación de contratos laborales a causa del cierre de las empresas por lo de toque de queda ??

  • #2

    jaime Ignacio (domingo, 22 marzo 2020 10:40)

    Las tales medidas de restricciones dadas por el gobierno, hasta ahora se acordó de prevenir tal pandemia dejando todo para ultima hora, cuando los extranjeros ya habian llegado al pais con el virus, sin antes cerrar aeropuertos y fronteras. Esto es falta de conciencia y solidaridad, ante el caos de no estar preparados.pero si creando pánico y terrorismo psicológico perjudicando a la población colombiana en lo economico, laboral y social injustamente.

Ubicación

Edificio Ángel

Calle 19 # 6 - 68 Of. 1309

Candelaria

Bogotá, Colombia

 Contacto

Tel: +57(1)9277185

Cel: +57(312)4135016

        +57(311)3592510

        Email: contacto@jurisconsultossas.com

SÍGUENOS EN