Responsabilidad de la empresa Usuaria ante los trabajadores en misión.

Por: Adriana María Mora Martínez
Por: Adriana María Mora Martínez

La característica principal de la intermediación laboral es la contratación de trabajadores a fin de prestar un servicio a un tercero. Por ello, tal figura podría definirse como aquella que se encuentra en cabeza de las empresas temporales, las agencias de empleo y el simple intermediario para brindar una labor a una persona natural o jurídica, llamada empresa usuaria, el cual contrata a través de estas personal que requiere para el cumplimiento de sus propósitos.

Leer más 0 comentarios

Vigilantes no pueden ser contratados por Prestación de Servicios

Por: Diego Alejandro Gutiérrez Amaya
Por: Diego Alejandro Gutiérrez Amaya

En una de nuestras anteriores entradas, desarrollamos un tema que viene presentándose, cada vez, con más frecuencia: los enfermeros contratados por prestación de servicios, a raíz de esa nota, muchos de nuestros lectores nos preguntaron acerca de los vigilantes, guardas de seguridad o celadores, y si ellos podían ser contratados por Prestación de Servicios. Aunque parezca increíble, muchas personas son contratadas para ejercer esta función mediante Órdenes de Prestación de Servicios.

Leer más 0 comentarios

Enfermeros no pueden ser contratados por Prestación de Servicios

Por: Diego Alejandro Gutiérrez Amaya
Por: Diego Alejandro Gutiérrez Amaya

El Consejo de Estado, mediante providencia del año 2016, aseguró que cuando un enfermero es vinculado a una entidad, se presume que el desarrollo de sus funciones se hace bajo la subordinación constante de la entidad contratante y será obligación de ésta demostrar que la labor prestada por el enfermero se realizó con total autonomía e independencia frente a la entidad. (Para comprender la importancia de la subordinación, lea la siguiente nota). Al respecto, el Alto tribunal aseguró:

Leer más 0 comentarios

De la Casación y su viabilidad: especificidades técnicas de forma y de fondo

Corte Suprema de Justicia - Recurso de Casación
Por: Diego Alejandro Gutiérrez Amaya

En reciente sentencia, la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral, señaló que se deben seguir unas especificidades técnicas de forma y de fondo para la prosperidad del Recurso Extraordinario de Casación. 

Leer más 0 comentarios

Ubicación

Edificio Ángel

Calle 19 # 6 - 68 Of. 1309

Candelaria

Bogotá, Colombia

 Contacto

Tel: +57(1)9277185

Cel: +57(312)4135016

        +57(311)3592510

        Email: contacto@jurisconsultossas.com

SÍGUENOS EN